domingo, 10 de febrero de 2008

Rendimiento de la PC

Para los que quieren saber si X les va a correr bien o no en su maquina.

Primero que nada, busquen los requisitos recomendados de X. Ahora vayan a Inicio > Ejecutar, escriban "dxdiag" (sin las comillas) y click en Aceptar. En la ventana que va a aparecer veran los datos principales de su PC. Esa misma ventana tiene varias pestañas para ver datos mas especificos de cada componente de la PC.

Si necesitan aun mas datos, les recomiendo el CPU-Z (en las descargas del blog), es un programa que analiza la PC mas profundo que cualquier otro (Excepto Everest, lamentablemente hace mucho tiempo que dejo de existir una version gratis legal) programa de su tipo.

Ahora me voy a meter en un tema muy especifico, el motor Source de VALVe. Este increible motor se usa en los juegos Half Life 2 (aqui nacio), Half Life 2: Episodio 1, Half Life 2: Episodio 2 y Counter Strike: Source, a parte de muchas modificaciones de esos juegos. Source fue diseñado para que pueda correr sin el mas minimo problema en la PC promedio de EEUU, pero como bien sabran Argentina no es parte de EEUU. Asi que les voy a explicar como mejorar la velocidad y graficos del juego acorde a la PC que tengan. Bueno, en realidad, les voy a explicar para que sirve cada opcion de video (Opciones > Video > Avanzado), y les dejo las decisiones a ustedes.




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Model Detail: Especifica al juego cuantos poligonos usar para cualquier cosa en el juego. La diferencia en performance es enorme comparada a la de graficos, asi que recomiendo que lo pongan en Low.

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Texture Detail: Parecida a la opcion anterior, lo que hace esta opcion es definir la calidad de las imagenes 2D que envuelven los objetos 3D del juego. La diferencia con la opcion anterior, es que esta afecta los graficos muchisimo mas, por lo tanto recomiendo que lo dejen en High.

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Shader Detail: De esta opcion depende el sombreado en el juego. No hace mucha diferencia ni en performance ni en los graficos, asi que recomiendo que lo pongan en Low.

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Water Detail: Define el detalle y la cantidad de los objetos reflejados en el agua. Es un golpe bastante duro para tu PC y es dificil notar la diferencia en el juego si no se le presta atencion especial. Recomiendo que lo pongan en Simple Reflections.

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Shadow Detail: En High van a ver las sombras de los objetos y personajes, en Low no. Es importante ya que afecta casi tanto como los reflejos del agua, y no se puede comparar la cantidad de sombras con la cantidad de agua en el juego y donde se encuentran. Low sin dudas.

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Color Correction: Color Correction le da un toque artistico al motor Source. En el juego se ve como un haz de luz de un color amarillo-oro, que cambia con el clima o la temperatura del lugar. Es, por lo que se, la opcion que menos afecta la performance del juego, y si lo apagas el juego va a parecer un poco "frio". Enabled sin dudas.

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Anti-Aliasing: La opcion de video mas importante en cualquier juego. Mejora enormemente la calidad grafica, pero tambien es un golpe bajo para tu PC. Es dificil recomendar algo aca, asi que lo unico que voy a recomendar es que decidan ustedes.

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Filtering Mode: Determina que tan claras se ven las texturas a la distancia. Trilinear golpea bastante duro a la PC por una diferencia en los graficos que apenas se ve y de la que obviamente se van a olvidar si le estan disparando a unos zombies. Recomiendo Bilinear, si tienen una placa de video promedio ni se molesten con las otras opciones.

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Vertical Sync: Con VSync prendido los FPS no van a sobrepasar el refresh rate de su monitor (generalmente 60). Con VSync apagado van a tener muchos FPS pero van a ver que algunas cosas se separan, como si fueran cortadas y movidas unos milimetros. Sin dudas la decision mas dura que van a tener que tomar en cuanto a los graficos de un juego. Personalmente recomiendo que lo dejen apagado (Disabled) ya que esa "separacion" que causa hacer esto no es algo que se ve a simple vista ni que moleste mucho.

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